marzo 18, 2013

¿Qué es el marketing online?


Es un conjunto de estrategias de marketing adaptadas a las tecnologías, para comunicar, promocionar y conseguir los objetivos de la empresa, utilizando herramientas, técnicas, tecnología o servicios. Hay que aplicar la creatividad a los objetivos y las necesidades de la empresa.

Podemos tener el mejor producto del mundo pero si no sabemos venderlo será muy complicado hacer negocio con el. Esto nos lleva a pensar ¿qué hacemos? pues bien, la respuesta es muy simple, comunicar.

Hoy en día internet constituye un medio de comunicación cada vez más importante y es utilizado por millones de personas en todo el mundo. Internet es un medio interactivo, que ha diferencia de los medios tradicionales permite conocer las preferencias del consumidor y tener información personalizada de acuerdo a ellas. Hoy por hoy la web es algo más que un escaparate, es una unidad de negocios y los usuarios que llegan a tu empresa, marca o producto a través de internet puede multiplicarse por mil y además son ellos los que toman la iniciativa de encontrarte.

Para tener presencia en internet cualquier persona puede crear un blog, tener una página en facebook, crear una cuenta en twitter... pero antes de eso y lo más importante, debes tener un plan de acción para atraer personas y comunicar un contenido interesante para el usuario o de lo contrario puede repercutir negativamente en la imagen de tu empresa, marca o producto.

El marketing online te permite:



  • Entra en contacto con clientes o usuarios potenciales.
  • Medir de forma muy precisa y continua el resultado de las acciones
  • Unas continuas y rápidas adaptaciones y modificaciones de las campañas según las exigencias del momento
  • Es más económico que los medios de comunicación tradicionales
  • Permite analizar el tipo de clientela que adquiere nuestros productos.

Creatividad + Estrategia + Ciencia = Marketing online

No hay comentarios:

Publicar un comentario