mayo 23, 2013

Reputación online

¿Sabes qué se dice en Internet de tu marca?

Reputación online


En el mundo digital cada vez es más difícil gestionar tu propia reputación online. Todo el mundo tiene una opinión acerca de las marcas, incluso de la tuya propia.
La gran cantidad de canales online hace posible que cada usuario exponga su opinión. Los mensajes positivos pueden tener una gran repercusión sobre la imagen de la empresa y las ventas, pero los comentarios negativos pueden causar un grave daño a largo plazo sobre la imagen de la empresa. Por esta razón es esencial para una marca, vigilar constantemente su imagen en internet y hacer una gestión adecuada para garantizar una sólida reputación online. Comprometerse con la comunidad en los medios sociales, mantener felices a los clientes y proporcionar información relevante, actual y de forma continua, te ayudarán a conseguirlo.

¿Cómo asegurarte de construir y mantener una sólida reputación online?

  • En primer lugar estudia como las grandes marcas interactúan con sus clientes.
  • Crea un plan para tener bajo control tu presencia online.
  • Esfuérzate en conseguir defensores de tu marca.
  • Atiende a todos tus usuarios.
  • Haz un seguimiento constante de las menciones a tu marca.
  • Practica un SEO inteligente.


Es necesaria una continua gestión de la reputación online. El 92% de los consumidores de las marcas confían en las recomendaciones de amigos y familiares. Esto demuestra que más de la mitad de los consumidores utilizan medios sociales para investigar sobre la marca, incluyendo aquí un 70% que les gusta escuchar la experiencia de otros clientes con la marca y alrededor de un 50% critica en mayor o menor medida sobre una o varias marcas.


¿Te sientes preparado para manejar la reputación de tu marca online?

No hay comentarios:

Publicar un comentario