marzo 21, 2013

IV Estudio del IAB y Elogia sobre redes sociales


Según el IV estudio del IAB, la penetración en redes sociales está alcanzando su madurez. Casi 8 de cada 10 internautas de entre 18 y 55 años utilizan redes sociales.

El aumento del número de redes sociales y la accesibilidad móvil convierten a las redes sociales en una cotidianidad.


¿Quiénes son los no usuarios de las redes sociales?
Es el público más adulto y los trabajadores por cuenta ajena.


¿Por qué no entran?
Por la falta de interés y el miedo a perder la intimidad.


Actividades en redes sociales.

Actividad en redes sociales
Actividad en redes sociales



La red social preferida por los usuarios sigue siendo facebook sigue siendo la red más conocida y utilizada. En cuanto a uso le siguen youtube, twitter, tuenti y google+.

La mayoría de las redes sociales son utilizadas para estar en contacto con otros usuarios, generar contenido, contactar con potenciales clientes, comprar y vender productos, seguir una marga, generar un servicio de atención al cliente.


¿Qué pueden hacer las marcas en redes sociales?

Es muy importante que una marca genere contenidos interesantes.Los usuarios comienzan a seguir una marca cuando esta les gusta y se mantienen porque la marca pública promociones y ofertas atractivas.

Las compras en redes sociales (e-commerce) cada vez tienen más penetración, el 14% de los usuarios afirma haber comprado.

El móvil como punto de acceso a redes sociales ha tenido un aumento del 47% y sigue subiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario