abril 08, 2013

¿Por qué tener un blog profesional?


Hoy en día es necesario tener un blog profesional y ser un buen blogger para mostrar tus conocimientos al mundo, para llegar a las personas que te interesan. Un blog es muy dinámico y se aconseja escribir en primera persona para darle un sentido personal, que es de lo que se trata en la web 2.0. Lo que la gente quiere son experiencias y si por lo tanto eres un buen profesional dilo a través de un blog.


¿Qué me va aportar escribir un blog sobre mi sector profesional?

  • Mayor aprendizaje un mi sector:
Leer, buscar y recopilar información reflexionar y reflejarla en el blog son horas de experiencia personal aunque no queden reflejadas bajo ningún título o expediente académico.
  • Diferenciar tu currículum vitae:
Podrás añadir la dirección de tu blog en tu CV o añadir este a la página de tu blog. Si acompañas tu blog de redes sociales conseguirás darle publicidad y hacerlo más visible.
  • Tener una ventaja competitiva para las oportunidades laborales:
Para triunfar es necesario diferenciarse de la masa, un blog bien consolidado y reconocido es una magnífica herramienta para conseguirlo. Las empresas valoran la presencia en red y que tengas una marca personal. La capacidad comunicativa y la marca personal en la red son dos de las competencias más valoradas en 2013.
  • Tener una motivación personal para no decaer en la crisis:
En la actualidad con más de 6 millones de parados, unas condiciones laborales precarias, injusticias sociales... Hay que mantener una actitud optimista sobre la situación laboral. El blog es un espacio donde desarrollarse, escribir, investigar y profundizar en las inquietudes profesionales.

¿Qué es importante a la hora de comenzar a escribir un blog?

  • Definir la temática de tu blog:
Los blog que mejor funcionan son los especializados aquellos que hablan de una temática en concreto.
  • Dar a conocer los contenidos del blog:
¿Qué hacer para conseguir lectores? Utiliza las redes sociales, facebook, twitter, linkedin, instagram, pinterest...
Existen páginas especializadas que pueden ayudar a promocionar tu blog y a hacerlo más visible para otros usuarios.
  • Publicar con regularidad:
Es importante tener un calendario de publicación, esto te permitirá enganchar a tus lectores, que visitarán tu blog cuando sepan que hay nuevo contenido. Lo ideal es hacer varias publicaciones a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario